¡Quieren demoler LA LECHUZA! ¡Nosotres la queremos en pie!
- lalechuzacso
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
SOS CSO LA LECHUZA
¡Quieren demoler LA LECHUZA! ¡Nosotres la queremos en pie!
Tras 12 años de autogestión del centro social okupado en el barrio de Monte, el plan urbanístico del Ayuntamiento de Santander, mas los objetivos de la empresa Robera 2000, inmobiliaria Navarra S.L, pretende poner fin a esta experiencia de resistencia a las lógicas capitalistas y al modelo de sociedad de consumo. 12 años de construcción de redes de apoyo mutuo, soberanía popular y alimentaria, escuelita y transmisión de saberes, asamblearismo, antiautoritarismo, desobediencias y disidencias,acción directa, crítica al ocio administrado, alternativa habitacional y espacio de encuentro y acogida. 12 años de lucha contra el capitalismo y de defensa del territorio. Sembrando arte combativo y creatividad. En definitiva, una cantera de movimientos sociales implicada en el tejido social de Cantabria.
Aunque esta posible demolición inminente responde más al mero lucro especulativo de ayuntamiento y constructoras que al señalamiento concreto de este espacio, la situación del centro social okupado La Lechuza NO ES UN CASO AISLADO. Se ve afectado por una ofensiva generalizada contra los centros sociales y a una campaña contra la okupación que, desde hace más de una década, ha puesto el foco mediático en generar un imaginario de enemigo basado en bulos y fakes que ha permitido la victimización de rentistas y especuladores, la criminalización de la pobreza y la disidencia, así como la entrada y naturalización del fascismo, encarnado en empresas de desokupación, hostigación a la población migrante, etc. Como culmen a esta campaña, cientos de desalojos se vienen produciendo en los últimos años a lo largo de todo el territorio, sean viviendas, centros sociales o espacios okupados dedicados a otras utilidades.
Cantabria se suma con creces y a velocidad vertiginosa a un modelo económico basado en la especulación del suelo y la vivienda, turismo voraz y urbanismo depredador, que expulsa a sus habitantes, y destruye el territorio, nuestra salud mental, identidad y cultura, para el beneficio de una minoría adinerada. Les mismes que generan y financian guerras y genocidios.
¡Sus privilegios, nuestra miseria!La Lechu y la barriada donde se enmarca, supone una isla de resistencia a este modelo de ciudad. Supone romper los límites entre lo rural y lo urbano. El campo dentro de la ciudad. Permite la soberanía energética y alimentaria y poner la vida en el centro.
Ya han empezado las demoliciones!Además de la Lechu, hay otras viviendas habitadas no conformes con la expulsión!
Tú, tu vecina y el de al lado, además de vosotres, podéis apoyarnos a la asamblea de este centro social okupado que lleva vivo más de una década en una ciudad como Santander, ayudándonos a difundir esta campaña en defensa de los centros sociales okupados. Conozcáis o no el espacio, necesitamos tu apoyo, necesitamos vuestro apoyo, así que no dudemos en hacerlo nuestro y difundir en todas partes.
¡¡Defendamos La Lechuza y los centros sociales okupados!
¡Frenemos la demolición del Barrio La Torre!¡Existir es Resistir!
Y Resistir merece la alegría!
La Lechu Vive, la lucha sigue!

Yorumlar